jueves, 4 de junio de 2009

Hay hombres que también lloran


El tema aunque ya muy manoseado, y la verdad con pocas propuestas y soluciones por parte de las administraciones y de la gente en general; siempre hay que seguir denunciando y protestando y gritando e incluso alguna pataleta social, contra éste tipo de violencia, que se mantiene oculta y sigue actuando impunemente.
Para mi el problema es educacional, y aclaro: no es que haya que educar a los hombres como tienen comportarse con la mujer con respecto a lo que deben o no deben hacia ella.
Más bien lo que habría que romper y cambiar y transformar es la idea de "la pareja" como tal, el establecimiento a la figura social de que el hombre y la mujer deben, tienen irremediablemente, que estar obligados por que sí, a formar una institución legal como el matrimonio o la pareja, con todo lo que ello conlleva de obligación,derechos y deberes.
No se quién dijo; vivirás bien, en paz y sosiego, siempre que no te enamores.
Para mi ahí está el problema fundamental, la creencia en el amor y como se ha desarrollado esa idea, la dependencia en la que nos han educado del otro/a.
Es un lastre histórico que arrastra la humanidad, se mató, se mata y se matará en nombre de la mala concepción de lo que tiene que ser el hombre y la mujer con respecto a esto.
Deberíamos ser asépticos hacia todo aquello que rompa nuestra armonía interior, sea lo que sea; como estamos contaminados con todo tipo de morales, ideas preconcebidas,y como no se busca el elevarse por encima de lo instintivamente
humano, ahí estamos anclados y sin libertad para actuar.
Yo por mi parte ya hace tiempo puse mi pequeña aportación a esto que digo; tengo 4 hijos varones 28,26,24,21 años, y siempre les he desmitificado la idea del amor y de la pareja. Y he visto frutos positivos en sus vidas.
Porque sería insensato no reconocer que los hombres también sufren algún tipo de maltrato; aunque no justifica al que asesina porque és incapaz se soportar el rechazo.
Odeya


glitter-graphics.com

5 comentarios:

€_r_i_K dijo...

Jamás es justificable quitar la vida de nadie...(quizás en defensa própia), pero eso es ya algo legal...
Es cierto que las formalidades del matrimonio o pareja, retrae el crecimiento, de uno o de la otra, o al revés, el orden aquí no importa,
pese a ir cogiendo costumbres de la convivencia, a veces, algun@ descubre que incluso espiritualmente, no le deja crecer, sube un escalón, y se queda abajo, sube dos, y sigue ahí, la mano extendida llega hasta el cuarto o el quinto, en el sexto, de tanto doblar la columna vertebral para seguir sujentado, parece estar a punto de partirse...

En fin....profundizar algo más no sería deseable...

Desnudar demasiado el Alma, nos hace más vulnerables...


Abrazos sinceros.....Besos....

lisebe dijo...

Los maltratos sean tanto físicos como psicológicos son malos para cualquiera de los dos sean hombres o mujeres..No es justificable en ningún caso..como tampoco lo es el asesinato y sin embargo en muchas ocasiones se justifica.!
Vivimos en una sociedad donde nos imponen hasta lo que tenemos que pensar.. ya sea en formna politica, religiosa o filosófica..
Es algo de lo que tenemos que huir si no queremos ser autómatas.. aunque es dificil.. lo bueno es tener cada uno su propio criterio a pesar de ser impopular en muchos casos.. y en lo que tiene que ver con la pareja.. aún más..Apoyo el hecho de que hayas educado a tus hijos Odeya en la libertad.. es dificil pero ya vés que se consigue..! y siempre se obtiene buenos frutos..
Estoy de acuerdo con Erik en el hecho de que a veces desnudarnos demasiado, nos hace más vulnerables.. pero yo creo que también nos hace más humanos.. tu que crees amiga?

Muchos besitos y ¡moltes gracies per deixar la teva emprenta en el meu blog..!!!

leonardo perez laborde dijo...

Quien predijo vivirás en paz y sosiego siempre que no te enamores, fue Oscar Wilde, un visionario. No es el problema de enamorarse, o no enamorase, Creo en él como un alimento imprescindible .El problema es como lo vivimos, el contrato social. Yo soy un romántico idealista

Anónimo dijo...

Eres UNICA ODEYA, siges siendo tan esporitual, y
tan realista al mismo tiempo, que quien no te
conoce personalmente, piensa que no eres real

Sigo recordandote mucho

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.