
El tema aunque ya muy manoseado, y la verdad con pocas propuestas y soluciones por parte de las administraciones y de la gente en general; siempre hay que seguir denunciando y protestando y gritando e incluso alguna pataleta social, contra éste tipo de violencia, que se mantiene oculta y sigue actuando impunemente.
Para mi el problema es educacional, y aclaro: no es que haya que educar a los hombres como tienen comportarse con la mujer con respecto a lo que deben o no deben hacia ella.
Más bien lo que habría que romper y cambiar y transformar es la idea de "la pareja" como tal, el establecimiento a la figura social de que el hombre y la mujer deben, tienen irremediablemente, que estar obligados por que sí, a formar una institución legal como el matrimonio o la pareja, con todo lo que ello conlleva de obligación,derechos y deberes.
No se quién dijo; vivirás bien, en paz y sosiego, siempre que no te enamores.
Para mi ahí está el problema fundamental, la creencia en el amor y como se ha desarrollado esa idea, la dependencia en la que nos han educado del otro/a.
Es un lastre histórico que arrastra la humanidad, se mató, se mata y se matará en nombre de la mala concepción de lo que tiene que ser el hombre y la mujer con respecto a esto.
Deberíamos ser asépticos hacia todo aquello que rompa nuestra armonía interior, sea lo que sea; como estamos contaminados con todo tipo de morales, ideas preconcebidas,y como no se busca el elevarse por encima de lo instintivamente
humano, ahí estamos anclados y sin libertad para actuar.
Yo por mi parte ya hace tiempo puse mi pequeña aportación a esto que digo; tengo 4 hijos varones 28,26,24,21 años, y siempre les he desmitificado la idea del amor y de la pareja. Y he visto frutos positivos en sus vidas.
Porque sería insensato no reconocer que los hombres también sufren algún tipo de maltrato; aunque no justifica al que asesina porque és incapaz se soportar el rechazo.
Odeya
glitter-graphics.com